Los fenómenos meteorológicos más raros de la historia: ¿qué hay que saber?

A lo largo de los siglos, la meteorología ha estado llena de fenómenos extraños e inexplicables. Ciertos sucesos singularmente extraños han surgido una y otra vez a lo largo de la historia. De peculiar sonido a una aparición sobrecogedora, estos fenómenos nunca dejan de dejar a la gente anonadada. En este artículo te hablaremos sobre los fenómenos meteorológicos más raros que han ocurrido a lo largo de la historia, ¿Qué hay que saber? Sigue leyendo para descubrir esto y más.

Los fenómenos meteorológicos más raros de la historia: ¿qué hay que saber?

El proyectil Kelvin-Helmholtz

El proyectil Kelvin-Helmholtz es un fenómeno que uniza la física de la afectación de líquidos con las corrientes a gran velocidad. Este revuelve aire y agua de manera muy específica. El fenómeno está formado por dos capas a diferentes niveles de presión que se mantienen separadas debido al ambiente en que interactúan; el efecto dinámico entre estas dos capas hace que el ambiente tenga variaciones en los niveles de temperatura, presión y velocidad, generando una situación pero siempre de color en los cielos. Esta particularidad es la que hace a este fenómeno atmosférico único en relación a la meteorología. Para describir esta particularidad, se necesita del conocimiento en variados campos teóricos, como el fluido. Una cuestión interesante es que este fenómeno puede ir desde un fenómeno de bajo despliegue de energía hasta situaciones de gran interés en meteorología, hasta el punto de ser una situación causante de medios naturales.

Fuegos artificiales climatológicos

Los fuegos artificiales climatológicos son una manifestación única de la naturaleza, asociada más bien al contexto atmosférico de algunas regiones de la Tierra. Esta manifestación se produce bajo condiciones meteorológicas específicas, más concretamente cuando existe un alto grado de humedad durante la noche, y una temperatura muy baja entre el suelo y la alta atmósfera. En estas situaciones, el ambiente se enfrenta a la desintegración de iones cargados de electrones que se producen en la interacción de luces parpadeantes, produciendo un evento único y espectacular que provoca una diversa expresión en los cielos; desde la creación y elevación de una gran cantidad de partículas hasta la incandescencia de los iones liberados. Estos iones buscan el camino más rápido para regresar al suelo, provocando el fenómeno de la desintegración de los iones.

Los No-Polares

Los No-Polares son un fenómeno meteorológico único. Se trata de una forma particularmente agresiva de tormenta electrica, que experimenta la atmósfera desde tiempos ancestrales. Esta tormenta se produce bajo ciertas condiciones particulares de la atmósfera terrestre; según los estudios realizados, generalmente se necesita que exista una alta temperatura y humedad en la región en donde se produce este fenómeno. Esto resulta en la aparición de una tormenta con una dificil variación de densidades, presiones y temperaturas, delimitándose como un fenómeno de descarga eléctrica e intenso despliegue atmosférico. Esto significa que los rayos pueden alcanzar a zonas distantes y con menos densidad. Esta situación provoca una serie de presiones muy particulares, lucecitas raras, relámpagos de gran potencia y aparición de diversas formas en los cielos, a veces llegando a comportarse como una lluvia eléctrica.

El efecto Soldenhoff-Rohwer

El efecto Soldenhoff-Rohwer es un instracicado fenómeno atmosférico con mucha incidencia en meteorogía. Esta manifestación posee variadas formas según las especificaciones atmosféricas de su entorno. Este fenómeno se enfoca en la interacción entre un volumen considerable de aire y la atmosfera, e involucra diferentes variables de intensidad de la corriente del viento, en donde el afecto que éstas tienen en los diferente niveles de atmosfera. El resultado de estas interacciones puede provocar desde luces de diversos colores hasta enterarse de la existencia de los vientos hiáticos, fenómeno que se produce a un nivel muy especial de la atmosfera y no se aprecias desde la superficie terrestre. Este efecto propicia que combos de grandes cantidad de aire, se unan de forma particular e interfiere directamente con los cielos de la tierra, resultando en manifestaciónes muy particulares.

La lluvia de piedra

La lluvia de piedra es un fenómeno meteorológico que suele sorprendner a todos aquellos que tienen la oportunidad de experimentarlo, y está más relacionado con los fenómenos asociados a volúmenes considerables de agua. Esta manifestación se produce cuando una gran cantidad de aire cargado de pequeños fragmentos rocosos, se descarga bajo la forma de lluvia junto a una avería de agua; Tal y como sucede con los proyectiles Kelvin-Helmholtz, los fragmentos de piedra van tomando forma de pequeños proyectiles a medida que explora la atmósfera. El descenso de estos pequeños fragmentos en los cielos es espectacular, generar luces al costado de la corriente del viento, además de generar un ambiente fuera de lo común. Esta particularidad es una de las pocdes manifestaciones atmosféricas en donde se combina la acción natural y la electrónica.

Conclusion sobre Los fenómenos meteorológicos más raros de la historia: ¿qué hay que saber?

Debido a la naturaleza impredecible de la meteorología, se esperan aún muchos fenómenos meteorológicos extraños en el futuro. Como siempre, los científicos estarán al tanto de los avances en el campo de la meteorología para dar la alerta cuando se presenten, y estamos listos para considerar los hechos y las datos para entender mejor las condiciones que les hacen posible la ocurrencia de estos fenómenos. Después de todo, cuanto más comprendamos la meteorología, mejor podremos prevenir los impactos potencialmente negativos de estos fenómenos y, al mismo tiempo, vivir mejor para disfrutar de los chapuzones de lluvia de monedas.

Deja un comentario